Ächa, Verónica Garrido Fernández

Mientras hundo mis huellas en el agua del tiempo,
viajando hacia lo más profundo del futuro pasajero,
voy descendiendo por sonidos que antes nunca nadie había escuchado,
así voy creando, porque vivo, por vivir hoy, ya que nadie sabe lo que nos depara el mañana…

Crecí jugando entre pinceles, con óleos y carboncillo en mano.

Ahora, no importa, si se trata de lienzos o paredes en blanco
en mi mente trazo líneas y siluetas que cobran sentido,
guiados por estas manos autodidactas, desde hace años,
acompañadas siempre de la percepción que brota en cada sutil pincelada.

Levanto sobre telas aún inertes, nubes, mares, bosques… paisajes eternos, sentimientos, visiones, trazos que vienen, que fluyen de esta imaginación incontrolada, indomable tal cual mi propia mirada.

Amo la Madera, toda ella, sus aromas, con su fragilidad tan resistente si se trata con el debido y delicado respeto que merece. Ese veteado único en cada pieza que trabajo, guiándome a lo que llegará a ser bajo la sutileza de mi tacto.

Así mismo se extienden mis sentidos en el área del interiorismo, es un ansia en movimiento, una necesidad que nace de esta inquietud de vida y de fuerza, de pausa, de esa personalidad funcional, que hace nacer o renacer a un espacio, y así puedas sentirlo único, o tuyo, y por la circunstancia que sea, se mantenga en la memoria.

Empatizo audazmente, tan camaleónica como se requiera en situación,
adaptándome a límites y restricciones, a gustos y colores, pero ofréceme la libertad de expresarme y verás más allá de paredes, de adornos y decoros. Crecerán mis alas.

En esta ocasión, no hablaré del pasado, puesto que sólo albergo trazos dispersos, efímeros, o trabajos que, por respeto a otros clientes, por su contrato de confidencialidad y exclusividad, no mostraré, igualmente los mantengo en mi retira, a buen recaudo, pues llevan mi firma, sin distorsiones, ni lamentos.

Bien, dejémonos de formulismos ya que todo debe fluir etéreo, sutil a su vez, lo confieso, soy creativa de mal sueño y mis trabajos, mis proyectos son mis desvelos…

¡¡¡Ah!!! Si, también escribo, tal cual siento.

¡¡¡Pero no intentes definirme, yo tampoco consigo hacerlo!!!

Simplemente, pretendo mostrar una visión y un concepto más allá de lo que quizá se pueda ver en un principio, lejos de criterios y catálogos convexos.

“Que me crezcan las alas de la inspiración, mientras opinas y hablas”.